martes, 26 de enero de 2010

IGLESIA EDAD ANTIGUA

Desde Que la iglesia cristiana empezo nada mas ha sufrido de muchas persecuciones que comenzaron con el martirio de Esteban. quien mas influyo en la expansion de iglesia fue el apostol San pablo, el realizo varios viajes y escribio varias cartas a las comunidades cristianas.


La iglesia sufrio las persecuciones de los romanos, cuando ese era un imperio tolerante con las demas religiones. El imperio romano vivia una ambiente de corrupcion y de costumbre decadentes,. ademas se acusaba a los cristianos del ateismo pues rechazaban los idolos y se opinian a rendi culto al emperador, se les calumniaba y se les echaba la culpa de tods los males, por eso sufrieron tantas persecuciones, entre las principales persecuciones fueron las de neron, dioclesiano, decio, trajano, vespeciano y entre otros, estas fueron conocidas como las mas sanguinarias.


Todas estas sangrientas, terribles y malas persecuciones se dieron fin cuando se firmo el edicto de Milan en el año 33 en el cual se permitia el culto libre.
Despues de que esto hubieron distintas heregias por la duda de la existencia de Dios y su naturaleza, entre las principales herejias estaban:


el arriarismo. Dada por arrio decia que jesus no era el verdadero Dios


el nestoriarismo dada por nestorio, el enseñaba que en jesucristo hay dos personas


el pelagiarismo dada por pelagio decia que el hombre es santo nce perfecto y sin pecado lo cual cuestiona la muerte de jesus y contradice a la historia

ToDO eSTO fueron hechos dados por la iglesia en la edad antigua






No hay comentarios:

Publicar un comentario